Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

viernes, 10 de octubre de 2008

Hablemos un poco de Vampirismo...

REALIDAD O FICCIÓN:
VAMPIROS HISTÓRICOS...

Sólo puedo empezar hablando de algunos "Vampiros" reales: Vlad Tepes, Elizabeth Bathory, Peter Kürten y Richard Chase...

A veces la realidad supera la ficción...

Vlad Dracul, príncipe de Valaquia, tuvo un hijo el cual se llamó Vlad IV en torno al año 1430, quien sucede a su padre con veinticinco años, y el cual recibe el título de Drácula, "Hijo del Dragón". Vlad Tepes fue acostumbrado a la violencia desde su niñez. Fue testigo del asesinato de su padre y del enterramiento en vida de su hermano mayor. Sus padres abandonaron al pequeño Drácula entre sus enemigos, los turcos, cuando únicamente tenía trece años. El sultán retuvo a Vlad Tepes como rehén para garantizar que el padre de Drácula no le atacase, y utilizarlo estratégicamente en la guerra. Estuvo prisionero desde 1444 hasta 1448, cuando su padre atacó a los turcos, sabiendo que su hijo corría el peligro de ser asesinado. Esta traición, según el padre de Vlad Tepes, enseñaría al joven Drácula que la vida no vale nada. Afortunadamente, el sultán decidió no matar al joven. Tras negociaciones diplomáticas, Vlad Drácula se hizo con el poder del sur de Rumania gracias a los turcos.



Drácula empleó numerosos métodos para librarse de los hijos legítimos e ¡legítimos de su padre, para así ser el único aspirante al trono. Se convirtió en un temido jefe guerrero por las tropas turcas. En 1462, Drácula es derrotado y se refugia en Hungría, donde es tomado prisionero hasta 1473.
La personalidad de Vlad Drácula fue cuanto menos sombría, fue sádico a más no poder y fue también muy cruel. Una vez, estando él malhumorado, su amante, para animarle, le dijo que estaba embarazada y que ambos iban a tener un hijo. Lejos de alegrarse, tomó un cuchillo y la abrió en canal para "que todo el mundo pudiera ver donde se encontraba su verdadero fruto". El método favorito de Tepes fue sin duda el empalamiento, y lo empleó con numerosas víctimas, se estima que fueron empaladas, desolladas vivas o quemadas a su nombre de 50.000 a 100.000 personas. El príncipe mandaba engrasar y arromar la punta de las estacas para que la agonía de los empalados fuese más prolongada. Drácula solía realizar banquetes rodeados de muertos y agonizantes cuando solían acudir gente importante.
Crónicas locales cuentan que mandó reunir a pobres y minusválidos en una sala cerrada con la excusa de invitarlos a un banquete y en lugar de eso el príncipe ordenó quemarlos a todos. En otra ocasión, dos emisarios turcos llegaron a su castillo y al saludar al príncipe éstos no se quitaron el sombrero. Considerado de una gran falta de educación, el príncipe mandó que les clavasen los sombreros en el cráneo a los emisarios. También cuentan que un invitado a uno de sus banquetes se tapó la naríz al no soportar el olor de la putrefacción de los cadáveres, y por ello Drácula mandó a realizar una estaca mucho más larga para empalar en su bosque de empalados a este invitado y que así respirara aire fresco por encima del resto de empalados. Encerró y quemó a unos 400 niños en un gran horno que habían sido llevados a Valaquia desde Vurcia con el pretexto de aprender la lengua del príncipe. Incendió numerosos pueblos habitados, arrastró a los hombres que cogían, los encadenaban para llevarlos hasta Valaquia y allí empalarlos. En una ocasión capturó en el campo de batalla a un tal Daym, y con él el principe ordenó construirle una tumba y a los sacerdotes realizar sus exequias mientras él estaba todavia vivo. Tras esto, le cortó la cabeza.
A finales del año 1476, en una batalla contra los turcos, Drácula se vistió con el uniforme de un turco para inspeccionar e infiltrarse, pero al ser encontrado por soldados suyos, éstos dispararon flechas contra Drácula al no reconocer a su señor por el disfraz de turco. Allí encontró la muerte este príncipe. Su cabeza fue cortada y expuesta posteriormente en las murallas del castillo Topkapi de Estambul. Aún hoy en su Rumanía es considerado como un héroe, pese a sus atrocidades, ya que luchó por liberar las provincias de Valaquia, Moldavia y Transilvania de los turcos.

Cuando pensamos en asesinos de niñas... ¿alguien piensa en una aristócrata? Difícilmente ¿verdad?. El caso de Erzsebeth (Elizabeth) Bathory es especial, pues se dice que asesinó a unas 650 chiquillas para conseguir de ellas su juventud. Elizabeth Bathory nació en 1560 en el seno
de una riquísima familia húngara y
pertenecía a la más rancia aristocracia,
siendo su tío rey de Polonia, pero también tenía familiares esotéricos:
Uno de sus tios adoraba a Satán y otros
familiares usaban la magia negra o la alquimia. Elizabeth se inició desde su infancia de mano de su nodriza en estas artes ocultas de la brujería y creció con
una especial atracción hacia la sangre.
A los 11 años se prometió al conde Ferenz Nadasby y a los 15 años se casó con él. El conde era un guerrero al que se conocía como El Héroe Negro. Juntos se marcharon a vivir al castillo familiar de los Nadasby, el Castillo Csejthe, situado en la cima de una colina por los Cárpatos. Cuando el conde se tuvo que marchar a luchar, Elizabeth se quedó sola y harta de este aislamiento y el aburrimiento se hizo amante de un tipo que por su raro aspecto llamaban "el vampiro". Cuando su marido volvió ella dejó al amante para mantener otro tipo de relaciones, esta vez lésbicas con dos de sus doncellas. De nuevo el marido se marchaba a la lucha y ella, aburrida, se interesó más intensamente en el esoterismo. A partir de ese instante comenzó a rodearse de gente dedicada a la brujería, alquimistas y hechiceros, y viendo pasar el tiempo comienza su mayor preocupación en la vida: la de envejecer. Asustada por este irremediable hecho, Elizabeth pidió consejo a su nodriza quien le "informó" de que para conseguir ser siempre joven necesitaba hacer un sacrificio humano, el de su doncella, y bañarse en la sangre de su víctima para conseguir la belleza eterna.
Cuentan también que fue su propio marido quien le inició en el "arte" de la tortura, un medio para conseguir la disciplina del servicio, de modo que cuando ella comenzó a hacerse con el gobierno del castillo lo puso a prueba introduciendo agujas bajo las uñas de las doncellas.
Elizabeth fue madre de cuatro hijos y durante el tiempo en que se ocupó de ellos no hizo nada. Su marido murió, y fue entonces cuando Elizabeth se cobró su primera víctima, una joven sirvienta que le peinaba en aquel momento. La joven dio un tirón a su pelo y Elizabeth la abofeteó con tal ímpetu que la hizo sangrar. Su mano quedó manchada y Elizabeth, en su imaginación, creyó ver que el trozo de piel manchado de sangre rejuvenecía y tenía mejor aspecto que el resto de su cuerpo. Aprovechando su enfado y el irremediable deseo de llevar a cabo su plan Elizabeth ordenó que cortasen la venas de la joven sirvienta y llenaran la bañera con su sangre.
Con este primer asesinato surgió su obsesión y terminó por viajar por los Cárpatos en su carruaje buscando niñas de la que se pudiera servir. Iba acompañada de sus doncellas, encontraban a la víctima perfecta, le prometía trabajo y la pobre joven terminaba secuestrada en el castillo tras ser azotada o drogada. En los sótanos del castillo las encadenaba y las acuchillaba para sacarles la sangre. De este desangramiento se ocupaban su sirviente, el verdugo, o la propia Elizabeth.
Cuando la víctima en cuestión parecía sana la mantenía con vida en el sótano durante años para convertirlas en fuente contínua de sangre que beber.
Absolutamente "pirada" (no hay mejor palabra para describirla). Tras bañarse en la sangre ordenaba a sus sirvientas que le lamiesen la piel. Si las chicas no hacían ascos las recompensaba, pero si mostraban cualquier mueca de repugnancia, las torturaba hasta matarlas.
Los cuerpos de las víctimas comenzaron a enterrarse cerca del castillo y los restos de las chicas, los huesos, los aprovechaban los hechiceros para sus rituales. Cuando se hartaron de hacer excavaciones terminaron por tirar los cuerpos al campo esperando que las alimañas comieran la carne.
Pronto los habitantes del pueblo se percataron de que las jovencitas que iban a trabajar al castillo desaparecían y no volvía a vérselas. Cuando los campesinos veían el carruaje de la condesa ya sabían que Elizabeth buscaba una nueva sirvienta que... desaparecería como todas las demás. Tras once años viendo desaparecer jóvenes y escuchando profundos gritos que venían del castillo, los campesinos comenzaron a investigar por su cuenta y se encontraron con varios cuerpos sin vida de algunas de esas chicas en las inmediaciones del castillo. Los pueblerinos comenzaron a decir que el castillo estaba maldito y en él habitaban vampiros. Llegaron con sus sospechas hasta el mismo soberano, pero Mathias II no les hizo caso hasta 1610 en que envió una tropa de soldados bajo las órdenes del propio primo de Elizabeth, Gyorgy Thruso. Los soldados encontraron en el suelo del salón una joven muy pálida que se estaba desangrando. Tenía el aspecto de haber sido torturada a palos y quemaduras. Sus investigaciones llegaron a descubrir cincuenta cadáveres sepultados en las inmediaciones del castillo. En el sótano encontraron muchas víctimas aún con vida, terriblemente torturadas y con suficientes cortes como para atestiguar que habían servido de fuente de bebida para la condesa Báthory. Vieron que en el sótano había un artefacto de hierro (jaula) con forma humana que en su interior estaba lleno de pinchos. Ahí metían a las chicas cuyos pinchos atravesaban sus cuerpos, alzaban la plataforma y la condesa se ponía debajo para ducharse con la sangre de las mujeres. Habían construido en el castillo un sistema de canalización para que la sangre de otras de sus víctimas viajaran por los conductos hasta llenar la bañera de Elizabeth (Erzsébeth) Bathory. Liberaron a las víctimas y siguieron sus pesquisas por las habitaciones, encontrando en una de ellas a la condesa con algunos hechiceros dedicándose a un nuevo ritual.
Detuvieron a Elizabeth y sus brujos, y a la condesa se le condenó por sus diez años de masacres sin necesidad de buscar más pruebas de las encontradas. Era suficiente. Según la condesa, con ayuda de sus secuaces, asesinaron a casi 650 niñas. Su meta, la de conseguir la sangre que necesitaba para conservar su belleza y juventud.
La condena entre Elizabeth y sus secuaces tuvo sus diferencias. A sus compinches se les decapitó o se les quemó en la hoguera, pero Elizabeth era noble y amiga personal del rey húngaro, por lo que fue condenada con severidad a una muerte lenta. Ojo por ojo. Fue emparedada en su propia habitación dejándole una ranura por donde le pasaban los desperdicios de la comida y algo de agua. Cuatro años más tarde falleció sin haber pronunciado durante ese tiempo de prisión una sola palabra. Un día decidió no comer más, y a los 54 años falleció de inanición en 1614.
Elizabeth o Erszebeth Báthory era lesbiana, le excitaba la sangre y las orgías con mujeres, y creía firmemente que sus sacrificos le proporcionaban la juventud eterna.
Peter Kürten dedicaba sus días a raptar jovencitos entre 1929 y 1930. A sus pobres víctimas las sometía a todo tipo de relaciones perversas y crueles y ningún alemán se sentía a salvo en la calle. Este apasionado del fuego (detalle que se repite generalmente en los asesinos en serie) sembró el terror hasta que fue capturado.
También sentía pasión por la el sadismo sexual y la crueldad con los animales entre otras cosas.
Kürten era el tipo perfecto de asesino en serie debido a sus comportamientos, tanto que hasta los psiquiatras mostraron mucho interés en su caso.
Peter Kürten fue ejecutado en 1931.
El director Fritz Lang llevó su vida a la pantalla el mismo año en que fue ejecutado. El actor encargado de hacer el papel de Kürten fue Peter Lorre.

"A veces oigo voces por teléfono... ignoro qué voces... amenazas. Suena el teléfono y alguien me dice cosas extrañas... que mi madre me envenena poco a poco y que me voy a morir. Me siento observado... sé que alguien me vigila...." "...si devoré a esas personas fue porque tenía hambre y me estaba muriendo. Mi sangre está envenenada y un ácido me corroe el hígado. Era absolutamente necesario que bebiera sangre fresca.."
Estas declaraciones forman parte de una entrevista psiquiátrica a Richard Tranton Chase, un asesino diagnosticado esquizofrénico paranoide tras disparar, adagar, descuartizar, y beber la sangre de seis personas en 1977, ganándose el apodo de el Vampiro de Sacramento".
Desde muy joven, Chase es conocido por su conducta psicótica con rasgos de apatía y con otros de agresividad.

Esto sería debido en gran parte a unos traumas infantiles por las constantes peleas entre su padre alcohólico y su madre, y con su posterior divorcio. A los 21 años, se va de casa para compartir piso con unos amigos.

Allí, siempre drogado, empieza a obsesionarse con la idea de que una organización criminal trata de acabar con él, hasta tal punto que clava con tablas la puerta de su habitación, entrando y saliendo de ella por un pequeño agujero que había hecho en el fondo de un armario de pared.
Poco tiempo después, se afeita la cabeza y acude asustado al médico alegando que su cráneo se está deformando poco a poco y los huesos le agujerean la piel. Al mismo tiempo dice sentir que se muere porque alguien le ha robado la arteria pulmonar, y nota que su sangre no puede circular.
Es internado en un psiquiátrico, saliendo al poco tiempo, pese a la opinión de algunos médicos que lo consideran peligroso.
Una vez dejó de tomar la medicación y su conducta comienza a empeorar, creyendo que su sangre se estaba volviendo polvo y que necesitaba otra más fresca para sobrevivir, se inyecta y bebe sangre de conejo, tragándose las vísceras de los animales...
Al poco tiempo cae enfermo, y los médicos tras percatarse de su obsesión por consumir sangre, lo internan de nuevo diagnosticándole una fuerte esquizofrenia paranoide además de conducta peligrosa.
Un año después, de nuevo en la calle, descuartiza a numerosos perros, gatos y vacas para beber su sangre y vísceras mezcladas con Coca-Cola a modo de cóctel, estando convencido que a causa de la falta de sangre, su estómago se empieza a pudrir, su corazón disminuye de tamaño y que los distintos órganos se desplazan en su interior.
Fascinado por los crímenes de los asesinos Kenneth Bianchi y Angelo Buono, guarda celosamente todos aquellos recortes de prensa que los menciona y se compra una pistola de calibre 22 dispuesto a imitarlos.
A los 28 años, comienza una serie de crímenes disparando dos veces sin motivo alguno sobre un desconocido, que se convertiría en la primera de sus víctimas.
Su segunda víctima, una joven de 22 años, salvajemente asesinada a pocos metros de su casa cuando se encontraba sacando la basura. Chase dispara tres veces sobre ella, y mientras agoniza, le abre el vientre para arrancarle los intestinos, y los esparce cuidadosamente por el suelo. Luego, le corta el hígado, el diafragma, un pulmón y los riñones, colocándolos encima de una cama. En un ataque de histeria adaga varias veces el cuerpo sin vida y tras beber su sangre, se pinta la cara con ella. Finalmente, como toque final a su obra, defeca sobre la boca del cadáver y abandona la casa, satisfecho.
Cuatro días después comete el más sangriento de sus crímenes entrando en una casa elegida al azar y disparando a la cabeza de una pareja de 27 años, un niño de 6 años y un bebé de 22 meses. Luego, llevándose el cuerpo de la mujer a una habitación, sodomiza el cadáver, le arranca un ojo y bebe su sangre. Momentos más tarde es sorprendido en su macabra carnicería por alguien que llama a la puerta mientras vaciaba el cráneo del niño, y huye a toda prisa llevandose el cadáver del bebé.
En su propia casa, decapita el cuerpo tras beberse la sangre y devorar el cerebro crudo.
Esa misma tarde la policía descubre la matanza y comienza una serie de investigaciones por toda la ciudad registrando cada rincón de la ciudad tratando de atraparlo.
Cuando tres policías llaman a la puerta de Chase no obtienen respuesta, pero oyendo ruidos en el interior deciden vigilar el apartamento.
Poco después, sale de la casa con una caja de cartón bajo el brazo, que arroja al suelo para tratar de huir al ver a los agentes en l a puerta.
Su contenido se esparce por el suelo asombrando a los policías: se trata de ropa ensangrentada y trozos de cerebro humano...
Chase es finalmente detenido. Al registrar su apartamento, se encuentran un espantoso olor a putrefacción, manchas de sangre, huesos humanos en la cocina y el salón, un plato con restos de cerebro encima de la cama y la nevera repleta de recipientes con órganos humanos y animales en el interior.
En el juicio trata de justificar sus macabros crímenes diciendo que unas voces de seres extraterrestres y otras criaturas lo acosaban contínuamente obligándole a matar...
Finalmente es condenado a pena de muerte aunque su ejecución en la cámara de gas nunca se llevó a cabo, pues se suicida pocos meses después en su celda con una sobredosis de antidepresivos en diciembre de 1980.

Desde hace tiempo hemos podido ver en la televisión, revistas o internet, diferentes casos de personas q afirman ser vampiros o q se han comportado como tales. A continuación expongo lo que significa el vampirismo para la ciencia, los tipos y casos.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por el especialista Hershel Prins (y publicado en la Revista Británica de psiquiatría), el vampirismo, como lo entienden los médicos, se divide en cuatro grupos:
VAMPIRISMO COMPLETO:
Implica actividades necrofilias y necrosádicas. El vampiro tiene una atracción incontrolable por los muertos y traga la sangre de los cadáveres. Periandro, tirano de Corinto, es un ejemplo histórico ilustrativo. Otro ejemplo, menos lejano, es el del sargento Leger, quien en 1827 violó el cadáver de una niña de 12 años y bebió su sangre. Es popular John Haigh, el "Vampiro de Londres", quien pago con su vida su irrefrenable deseo de saciarse con sangre humana. Su ejecución fue en 1949. También lo es Fritz Haarman, quien en 1960 asesino a 27 muchachos y de todos bebió la sangre.
VAMPIRISMO SIN INGESTION DE SANGRE NI MATERIA MUERTA:
A esta variedad se le asocia con la necrofilia pura y sencilla, que consiste en satisfacer el instinto sexual con cadáveres, o bien, gozar con tocarlos y contemplarlos.


VAMPIRISMO SIN CADAVER:

Esta clase reúne a gran cantidad de psicópatas contemporáneos, cuyo deseo de identificarse con un vampiro se relaciona con sus capacidades sobrenaturales: hacerse invisible, ser inmoral, negar la muerte y disponer de un libre ir y venir a la sepultura. Estos "vampiros ideológicos" envidian a los vampiros fruto de la literatura, de posibilidad de llevar una vida plena de pasión y libre de las desabridas obligaciones de la rutina diaria. Estos individuos cuyo número es difícil de poner en estadísticas- forman asociaciones en las grandes ciudades que, por una curiosa coincidencia (¿coincidencia?), responden a las siglas VIP, que tradicionalmente se reservan para los vampiros de abolengo. En este caso, VIP es abreviatura de Vampire Interested People ("personas interesadas en los vampiros"). En las sedes de esas agrupaciones los socios intercambian su sangre al producirse mutuamente lesiones en la piel, o al chupar vendas ensangrentadas sustraídas de algún quirófano o sala de urgencias de algún hospital. De vez en cuando se contentan con actividades menos emocionantes Pongamos el ejemplo de la condesa Misty, de Nueva York, quien colocaba navajas de afeitar en la superficie de sobre postales las espolvoreaba después con pintura roja. De esa manera las siluetas se imprimían contra un fondo encarnado. Enviaba sus sobres a la agencia de Informaciones Vampíricas cuyo director desarrollo un miedo, nada patológico, a que la señora los visitara algún día.
AUTO VAMPIRISMO:
Para la ciencia médica este grupo incluye casos igualmente sicóticos. La propia sangre se convierte en objeto de veneración debido, por lo general, a motivos eróticos. McCully narra el caso de un niño de 11 años que aprendió a pincharse las arterias del cuello hasta llenar con su sangre una taza entera. (Si, la bebía después) También se cortaba las venas del antebrazo para chuparse la sangre, lo que le hacia experimentar una fuerte excitación sexual. Parece que en los recién pasados años -tras la expansión del sida- , el grupo de auto vampirismo ha crecido. Como quiera que sea, para los vampiros modernos estos métodos de abastecimiento son sencillos y seguros.

JUGAR A SER VAMPIRO...
Para todos los q adoramos este tema, y ya que sabemos que somos simples mortales, jugar a ser vampiro nos lleva a ese oscuro mundo, adoptando la personalidad de un personaje que a su vez pertenece a un clan.Los juegos de rol consisten exactamente en eso: convertirse en otro, en este caso en un vampiro. Los Juegos de Rol en palabras simples es una actividad de pasatiempo en la que los jugadores interpretan un papel en una historia cuyo final desconocen, dicha historia es guiada por una Master, Moderador o director del Juego. En un Juego de Rol, los jugadores asumen una papel o Rol, de unos personajes a los cuales se les introduce en la mencionada historia o campaña. El Master estructura la campaña la cual sigue un ritmo o una acción a razón de la actividad experimentada por los jugadores. El objetivo Fin de la campaña es entretener, divertir, cumplir sueños y anhelos inalcanzables, pero además hacer llegar a buen termino la historia, lo cual por supuesto tiene su recompensa, no en dinero, sino en la experiencia que ganan los personajes, armas mágicas, artefactos, el amor de alguna doncella, la garra de un dragón, la disciplina tan deseada, etc. El juego de rol sobre vampiros por excelencia es: Vampiro, La Mascarada.
Ya sea juegos de Video, o páginas de Internet, El Vampirismo es un tema que ha fascinado al hombre por siglos, y yo no soy ninguna excepción...
Les dejo el link a MarissaInmortal, en la Página Bite Fight... Si se registran, pasarán buenos momentos a mi lado... se los aseguro... ;)
Y quién sabe, tal vez algun dia salga a la luz que los vampiros en realidad nos rodean, y no hablo solo de los vampiros convencionales de los que hablo arriba... jua, jua, jua!!

No hay comentarios.:

Mi Familia!

Mi Familia!