en influir. A continuación entre los colores más populares encontramos:
ROJO: Asociado con el chakra inferior o base, al que le atribuye la regulación de la vitalidad y la energía, el rojo se utiliza para tratar la anemia, los estados melancólicos y la depresión. Es un poderoso estimulante y no debe ser usado en exceso.-
NARANJA: Está relacionado con el chakra del bazo; este color se utiliza para aliviar la pesadez mental, para tratar los cálculos de vesícula, el asma, la bronquitis, los enfisemas y el cólera.
AMARILLO: Le corresponde al chakra del plexo solar, el cual está relacionado con la mente inferior, el amarillo se utiliza para la solución de problemas estomacales, del sistema digestivo, del hígado y para las enfermedades de la piel.
VERDE: Está asociado al chackra cardíaco y se utiliza frecuentemente para tratar dolencias cardíacas, presión sanguínea alta, úlceras, cáncer, sífilis y neuralgias.
AZUL: Le corresponde el chakra de la garganta y está asociado con el poder de la palabra y la voluntad; este color se usa para tratar la faringitis, laringitis, la ronquera, el bocio y en general toda las enfermedades de la garganta.
ÍNDIGO: Este color es asociado al chakra de la frente, comúnmente llamado “tercer ojo” y que simboliza la creatividad, la inspiración y la “visión remota”; se utiliza para tratar desórdenes en la audición, la pérdida de olfato y en enfermedades de la vista, en especial cataratas.
VIOLETA: Se lo asocia con el chakra coronario, ubicado en la coronilla de la cabeza, este chakra es el puente que permite el enlace entre nuestra mente y nuestra alma y nos permite acceder a planos superiores de conciencia. Este color es usado para tratar desordenes mentales, dolores de cabeza o migrañas, epilepsia y la meningitis.