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Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

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Marissa_Inmortal

sábado, 24 de enero de 2009

Hablemos de Vampirismo... Algunos datos curiosos...


Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Probablemente la base de la mayoría de las ideas acerca de vampiros que forman parte de la cultura popular actual sea el libro Drácula de Bram Stoker, y las películas de cine basadas en él, como Nosferatu y Drácula de Bram Stoker. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria. Junto con el hombre lobo, el vampiro es quizás el más famoso ser sobrenatural de la cultura popular humana.

La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago. Durante la expansión del Romanticismo en Europa, la principal reacción al periodo previo de Ilustración enciclopédica y racionalista, el vampiro se convirtió en una temática común y pasó de la leyenda oral a los castillos y los salones elegantes.

Otros nombres son vurdalak (ruso moderno), vrolok (eslovaco), strigoï o strigoiul (rumano moderno), bukolako o vukodlak (serbio), upiro (polaco), nosferatu (del griego nosophoro (νοσοφορος), portador de enfermedad) vampyrus (latín) y Kyuuketsuki (吸血鬼) o Kuei-jin en japonés.

Características de los vampiros

La descripción de estas criaturas varía de autor en autor, de mitología en mitología. Las siguientes son el conjunto de características que les han sido atribuidas, pero es importante recalcar, por lo tanto, que hay quienes rescatarán tan solo un par de características esenciales, mientras que otros, se preocuparán de adornar el personaje con un sin fin de supersticiones.

* Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos.
* Necesitan sangre fresca para vivir. (antiguamente no se centraba concretamente en la sangre como base de su alimento, sino en el "fluido vital" de los humanos, algo tan etéreo como el alma, pero que nuestra sociedad identifica con la sangre.)
* Poseen grandes caninos (colmillos).
* Pueden infectar a otros al morderlos y convertirlos a su vez en vampiros; los detalles varían.
* Permanecen eternamente jóvenes, eternamente del aspecto en que fueron creados
* Son capaz de transformarse en murciélago, o en una nube de polvo o vapor (a excepción de los vampiros de Crepúsculo de Stephenie Meyer)
* Poseen una fuerza sobrenatural, percepción, talento, seducción, capacidad de imitación, agilidad, velocidad sobrenaturales.
* No se reflejan en los espejos, ya que no poseen alma (bueno a excepción de los vampiros de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse de Stephenie Meyer y los de Cronicas Vampiricas de Anne Rice)
* Suelen tener fobia a los crucifijos y al agua bendita, si son -o eran- creyentes.(otra excepción de los vampiros de Crepúsculo de Stephenie Meyer)
* Se pueden alejar con ajo, pues lo odian por su fuerte olor. Tampoco tolerarían el olor a rosas.(excepto los a los vampiros de Crpúesculo de Stephenie Meyer)
* Duermen en ataúdes, zócalos, mazmorras, cementerios o bajo tierra. Algunos, como Drácula de Stoker, necesitan dormir en tierra de suelo natal.(bueno otra excepción de los vampiros de la saga de crepúsculo de Stephenie meyer que no pueden dormir)
* Sus ojos cambian de color de rojo a negro y viceversa(si beben sangre humana) o de dorado a negro(si beben sangre de animales)

* En cuanto al aspecto han sido:

1. Iguales a su aspecto mortal excepto por sus dientes característicos
2. De piel pálida, estilizados y más bien delgados
3. Vestimenta preferentemente negra, desde la capa y lino del siglo XVIII hasta ropas modernas.
4. Cadavéricos, famélicos, de dedos y uñas largas, ojos desorbitados por la extrema delgadez.
5. Mitad humano, mitad monstruo; cuerpo de humano y cara de murciélago, cara de humano con nariz de murciélago y una subsecuente gama de combinaciones.
6. Ojos que cambian de color dependiendo de su dieta


* En cuanto a la luz del sol:

1. Algunos vampiros el sol les afecta la vista, a otros, los mata.(otros solo los hace brillar como si su piel fuera de diamante)
2. Unos preferirían la oscuridad, y algunos, la luz (de ahi proviene la leyenda de los guardianes de la noche y del día, en Rusia; los que prefieren la oscuridad, son iluminados; pero los que prefieren la luz, son oscuros).
3. La luz del sol de medio día los debilita, y pueden sufrir ceguera temporal.
4. Los verdaderos Nosferatus pueden soportar la luz del sol, aunque la odian. Los demás vampiros no la toleran, ya que puede destruirlos o herirlos gravemente. Si les da la luz del sol a los vampiros de baja categoría pueden morir, pero si llegan a tiempo a la sombra, pueden curar sus quemaduras, pues tienen gran capacidad de regeneración.
5. A otros vampiros no les hace daño,solo brillan como si tuviera muchos diamantes incrustados y por eso no los puede ver ningún humano normal sin que se ponga en pánico

* En cuanto a la muerte:

1. La mayoría sólo puede ser destruido por la luz del sol o al ser decapitado. Los verdaderos Nosferatu sólo pueden morir si se introduce plata bendita en su cuerpo y no hay sangre cerca de ellos en ese momento; de lo contrario, simplemente su cuerpo se destruirá sólo para reconstruirse nuevamente.
2. Si se le clava una estaca en el corazón, el vampiro no muere, sino que queda paralizado mientras tenga la estaca clavada. Según otras fuentes, sí muere, pero hay que dejar la estaca clavada. Y debe ser de madera de ciertos árboles, como el roble.
3. Si se le decapita muere, en caso de que sea un vampiro de baja categoría (mordido por un vampiro no original).
4. A través del fuego
5. Se le corta en pedazos y despúes se queman

* En cuanto a la sexualidad:

1. virilidad extraordinaria y extremadamente sensual.
2. Conquistadores irresistibles, tanto hombres como mujeres.
3. Seres asexuados /bisexuales.

* Proyecta sombra, aunque la mueven a placer y según la acción que realicen.
* Es el señor de los murciélagos, las polillas, el lobo, la rata, el zorro y el búho.

* Los vampiros actuales suelen llevar una vida normal.
* Algunos, sin sangre, pueden sufrir de amnesia por un momento.
* Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, capaces de dominarla con mucha más facilidad que el hechicero humano más diestro.
* En las mujeres, los perfumes pueden hacerlas sufrir quemaduras leves o invisibles.
* Los nuevos vampiros suelen tener los dientes delanteros no muy desarrollados como los antiguos.
* En las madrugadas,los autovampiristas pueden cambiar el color de sus ojos, o también cuando los atacan.
* Para que un vampiro no original, o de baja categoría se vuelva un verdadero Nosferatu debe beber voluntariamente la sangre de aquel que lo mordió (que en este caso debe ser un Nosferatu).
* No toleran el oro, en las mujeres; lo pueden utilizar con una base de plata
* Cuando les pica un mosquito o bicho les salen varias manchas rojas; esto significa que el vampiro no toma diariamente sangre fresca o la necesita.
* Pueden contar con habilidades que se trajeron de su vida anterior(como leer la mente,ver el futuro, controlar emociones, telequinesis, teletransportación, invisibilidad, etc).

* El transformarse en vampiro habiendo nacido mortal conlleva un castigo inimaginablemente pesado: perder el derecho a morir. Aún si su cuerpo es compleramente destruido seguirá teniendo consiencia de su existencia para siempre, a pesar de no poder regenerar su cuerpo nunca más,seguirá existiendo sin poder encontrar descanso jamás. A pesar de que será más poderoso que las criaturas vivientes que puedan llegar a existir, este es solo un gozo pasajero, pues su naturaleza humana les hará aburrirse de existir, tal vez en cien años, tal vez el mil o en un millón de años; y es ahí donde empieza su castigo, aún si intenta autodestruirse, seguirá existiendo por toda la eternidad, incapaz de morir, pues en su ignorancia cambió su valiosa mortalidad por el efímero sueño de llegar a ser algo más, condenado a existir para siempre, aún sin un cuerpo su conciencia sobrevivirá. No se puede matar a un vampiro, es imposible, solo se puede destruir su cuerpo permanentemente.
* Los vampiros tienen poderes y fuerza sobrenatural, pero un vampiro jamás llega a su máximo desarrollo. Los vampiros se vuelven más poderosos con el tiempo, así que en una batalla entre vampiros termina ganando el más viejo. De cualquier manera hay mortales con mucha y poca afinidad a los poderes de los vampiros, de manera que es impredecible al transformar un mortal si este será un vampiro inutil o uno particularmente poderoso.
* La mayoria de los autores considera que los vampiros no se pueden reproducir por métodos sexuales, solo convirtiendo a un mortal. Casi ningún autor cree que para los vampiros sea placentero el sexo, para ellos el beber sangre de una victima viva hasta dejarle sin una gota de sangre es un acto muchisimo más placentero.

* En Drácula se afirma también que sólo puede entrar en un edificio si se le invita previamente -un innegable simbolismo sexual- y que tiene que dormir en un ataúd que contenga algo de su tierra natal. Le repugna la flor del ajo (una minúscula flor violeta que despide ese característico olor, no su bulbo, que no despide ningún olor hasta que se corta) y la luz del día le molesta, pero no le daña significativamente. La suposición de que la luz del sol hiere o mata a los vampiros es un mito aparecido en los últimos sesenta años.

Suele considerarse que las armas (balas, dagas, espadas, proyectiles) fabricadas en plata pura le pueden herir, pero no las más comunes de plomo o acero. Existen, por el contrario, opiniones contradictorias sobre la utilidad del fuego para destruir a un vampiro, incluso cuando el fuego procede de armas modernas de alta energía. En cuanto al crucifijo y el agua bendita, es algo que Stoker se sintió obligado a incluir en su novela dado el carácter fanáticamente religioso de la sociedad de su tiempo, pero no parece que tengan más fuerza que la de su propio simbolismo. Esto significa que si el vampiro era cristiano cuando estaba vivo, puede sentirse espantado ante tales símbolos, pero si no lo era, no servirán de gran cosa. Con los vampiros más viejos, que nacieron muchos milenios antes de la aparición del cristianismo, la cruz y el agua bendita no serían más que curiosidades históricas carentes de todo poder.

* Anne Rice, por su parte, sólo considera al sol y el fuego como aquello que puede eliminar al vampiro, y es algo contra lo cual, tras miles de años, se puede ir creando resistencia. Así mismo el hábito de consumir sangre también puede ir disminuyendo (muy lentamente), pasando así el Vampiro Antiguo desde la más absoluta dependencia física y psicológica hasta una eterna ayuna. Por otro lado, es más común que ocurra la muerte antes que este tipo de evoluciones: si no es eliminado por un par, la desesperación existencialista, la Soledad y la locura pueden ser el verdadero asesino de un vampiro.

* Sthepenie Meyer acepta como muerte segura de un vampiro, al acto de cortarlo en partes y quemarlas. Sus vampiros tienen como principales características la belleza, velocidad, fuerza, sentidos inigualables y un agregado, que alega que pueden traer de sus vidas humanas sus características más fuertes. Así como también son físicamente atractivos para sus víctimas, y son ponzoñosos: —. Esa ponzoña no mata, solo incapacita. Actúa despacio y se extiende por todo el organismo, de forma que ninguna presa se encuentra en condiciones físicas de resistirse y huir de los vampiros una vez que fueron moridos; pero si se deja que la ponzoña se extienda, al cabo de varios días -la cantidad depende del lugar en el que se ha mordido y cuanta ponzoña hay en la sangre -, el ser cambia: mientras el corazón siga bombeando, la ponzoña va a seguir extendiéndose por el cuerpo, curando y transformándolo. La conversión termina cuando el corazón deja de latir, pero mientras dura ese período, la víctima desea la muerte a cada instante. Es un preoceso complicado para ambas partes: : el deseo de sangre por un lado para los vampiros, y por otro, el dolor de la víctima.

Historia de los vampiros

Si bien existen sugerentes leyendas en todas las civilizaciones de la Antigüedad, desde Egipto a Sumeria, la primera referencia histórica del vampiro se encuentra en la obra de Lucio Apuleyo, un escritor y filósofo romano, que vivió entre los años 125 y 180. Su novela De Asino Aureo cuenta la historia de dos hermanas malignas, Meroe y Panthia, que bebieron la sangre de un tal Sócrates (ninguna relación con el gran filósofo griego). Las hermanas cerraron las heridas de Sócrates con una esponjilla para que éste no se diera cuenta de la pérdida de sangre, pero cuando al día siguiente se inclinó para beber agua de un río, la esponjilla se cayó al agua, y tras ella la última gota de vida.

El vampiro como muerto viviente bebedor de sangre ya era conocido en las leyendas de algunos países, siendo posible encontrar relatos en Inglaterra y Dinamarca durante el siglo XII que nos hablan de seres parecidos. Con el tiempo, y especialmente gracias a las novedades que aportaba el llamado Siglo de las Luces, donde se vive el triunfo de la razón y el desprestigio de las supersticiones, fueron poco a poco desapareciendo. Pero años más tarde surgió una de las personas que más hizo para avivar estas creencias en el vampirismo, aunque su idea inicial era rebatir su existencia: el padre benedictino Dom Augustin Calmet (1672-1757). Calmet vulgarizó en el siglo XVIII las leyendas y fábulas de Centroeuropa sobre los vampiros, exponiendo en su obra Tratado sobre los vampiros (1746) las historias de estos seres en tierras de Austria, Hungría, Polonia, Serbia, Moravia, Silesia y Prusia, aunque también anotó casos de lugares tan distantes como Perú, Laponia o Inglaterra.

También han existido las leyendas de vampiros en España, como muestran las guaxas en Asturias, las guajonas en Cantabria y las meigas chuchonas en Galicia, todas ellas con un solo colmillo para succionar la sangre de sus víctimas, sobre todo niños.

Los vampiros en la Antigüedad

Ejecución de los vampiros

En Mesopotamia se invocaba a los dioses protectores para que acabaran con los Utuhu y a los Maskin, seres muy similares a los vampiros que eran los culpables de las enfermedades y las pestes, por parte del pueblo. Estos seres junto con las huestes de Alal y Telal, pueden considerarse como antecesores de los vampiros.

En el Antiguo Egipto encontramos deidades vampíricas como Srun, caracterizada por tener aspecto de lobo y largos colmillos. Solían alimentarse de los cuerpos de sus víctimas humanas. Los fenicios tenían la creencia de que la mortandad de niños era debida a los ataques de Lilitu, espectro errante que se alimentaba de la sangre de los infantes. Se hicieron exorcismos para devolver a los chupasangres (también llamados chtonios, "amigos de la sangre" a sus tumbas.

Kali Ma, en la India era una diosa sanguinaria y feroz, con cuatro brazos y una larga cabellera. Se le ofrecían sacrificios humanos en los que la sangre era el elemento principal. Otros seres eran los butchas.

En la antigua China se consideraba que se convertían en vampiros aquellos que habían cometido crímenes en vida. Cuando éstos morían, se les exhumaba y se les cortaban todos sus miembros a trozos.

En América, el pueblo amerindio Mapuche tiene entre sus creencias la existencia de un ser vampírico conocido como el Pihuychen que atacaría principalmente a animales, pero también a humanos. Igualmente creían en la existencia de una criatura vampírica acuática conocida como Trelke-wekufe (El cuero). Posteriormente ambos seres formarían también parte de la tradición chilena. También los Aztecas creían en un ser vampírico conocido como Civatateo que atacaba a los niños que después morían de una extraña enfermedad. También se dice que atacaba en las noches y especialmente en los cruces de caminos.

Ya en Europa, más concretamente en la antigua Grecia, existía en su mitología la leyenda de Lamia, que era hija del rey oriental Belus y cuyos hijos fueron asesinados por la diosa Hera al conocerse que Lamia tuvo un romance con Zeus. Para vengarse, Lamia comenzó a perseguir a todos los niños que se encontraba para extraerles la sangre para alimentarse. Esta leyenda se convirtió en superstición que se transmitía en las zonas rurales de Grecia y que contaba que Lamia atacaba a todos los viajeros extraviados, seducidos por la belleza de la "chupasangre". Este caso es el más parecido a la concepción histórica de vampiro. También en la mitología griega se encuentra el caso de Empusa, hija de la diosa Hécate, un ser con pies de bronce y monstruoso que podía transformarse en una bella mujer y conquistaba a los hombres para aprovecharse de su sangre. Además en la Hélade existían en sus leyendas las striges, deidades con rostro de mujer y cuerpo de pájaro que absorbían la sangre de los humanos mientras estos dormían. También existía un ser llamado Vrycolaka, que atacaba a su familia después de muerto.

Los romanos tenían a los larvae, no-muertos que no habían pagado sus crímenes en vida, y se vengaban de su estado esquelético y fantasmal absorbiendo la vida de los vivos.

Vampiro en la edad media

En la Edad Media, en los países de religión musulmana se hablaba de unos vampiros llamados gul, en el caso de ser varón, y gola siendo mujer, que se convertían en tales por haber tenido una muerte violenta. Estos seres tienen su aparición en uno de los relatos de Las mil y una noches llamado Honor de un Vampiro.

En la primera expedición de los vikingos hacia Islandia en diferentes grupos, ocurrió que en la primera noche allí, uno de los grupos (que se componían de una treintena cada uno) fue masacrado por una especie de vampiros que les absorbieron la sangre.

La palabra upier (también como en polaco significa vampiro) llegó a utilizarse por primera vez en Rusia en el año 1047 para referirse a un príncipe ruso.

En 1190 Walter Map escribe De Nagis Curialium, en donde escribe hechos ocurridos por ataques vampíricos en Inglaterra. También recoge casos ingleses William de Newburgh en sus Chronicles, en 1196.

Durante la Edad Media, las pulgas, que son también chupadoras de sangre, se consideraban un ser vampírico por su implicación a la hora de extender la Gran Peste Negra de 1348. De aquí surgieron varias referencias literarias sobre "el Señor de las Pulgas" y, por extensión, "el Señor de los Insectos" y "el Señor de las Moscas". Los celtas enterraban a sus muertos boca abajo, para que entraran en el "otro mundo" mirando en la dirección correcta: hacia abajo. En Europa Oriental, era frecuente introducir un diente de ajo en la boca de los muertos antes de inhumarlos.

También en la Edad Media y en Cataluña se encuentra la historia del Conde Arnau de Mataplana. Este conde prometía una medida de trigo a todo aquel que le suministrara una medida de piedra para la construcción de su castillo. Una vez construido el mismo, Arnau no cumplió con lo dicho respecto a sus súbditos. La población en venganza avisó a las brujas del lugar para que realizara hechizos sobre el conde y estos se realizaron. El conde, no enterado de estas conjuras contra él, estaba enamorado de una abadesa del convento de San Juan de las Abadesas, a quien, después de haber sido rechazado, violó y secuestró para llevársela a su nuevo castillo. Era noche de difuntos. Cuando a la mañana siguiente fueron unos hombres a parlamentar con Arnau, se encontraron con la espantosa imagen del conde y la abadesa despedazados por lo que dijeron unos perros vampíricos. Se dijo que hasta el siglo XIX cada noche de difuntos el conde, la abadesa y la jauría de perros salían del más allá para chupar la sangre y despedazar a todo aquel que se encontraran por la noche en aquellos lares catalanes.

En Pratdip, existe la leyenda de que unos perros vampíricos atacaban a los habitantes de esta población, además de historias de conjuros y hechizo.

Otro vampiro en Cataluña, también en el Ampurdán, es el caso de Ugarés. Fue un hombre que vivió en un megalito y que fue poseído por espíritus malignos por extraños personajes venidos desde el Mar Caspio. Se dice que murió en el siglo X en una batalla, en la que sufrió un ataque de posesión que descargó contra sus enemigos. Luego en el siglo XV se construyó un castillo donde había sido enterrado, justo en el megalito en donde vivió. Durante las obras y luego ya construido hubo toda clase de desgracias, como enfermedades plagas y muertes extrañas. El que rigió el castillo también ha pasado a la historia con el nombre de Ugarés y se dedicó a realizar todo tipo de tropelías como asesinar niños y luego beberse la sangre de estos y comerse sus cuerpos (decían que le había poseído el espíritu del antiguo Ugarés). Todos los habitantes de la villa decían que nunca envejecía y que adivinaba el futuro. En 1427 hubo un terremoto en la zona y todos creyeron que Ugarés había muerto, pero en 1483 aparecieron de nuevo las epidemias y las desapariciones de personas y durante siglos la leyenda de los Ugarés pervivió.

En el siglo XV existió una familia vampírica que vivía en East Lothiam, Escocia. Primero fueron una pareja que ingerían la sangre y comían a los viajeros que se hospedaban en su casa. Luego sus hijos heredaron estas actuaciones de vampiros.

Michel Beheim, un juglar germánico, compuso en 1463 una canción con el título Von ainem wutrich der hies Trakle waida von der Walachei donde relataba la historia de un noble rumano llamado Vlad Draculea. Beheim era súbdito del rey húngaro Matías Corvino, en cuya corte se refugió Draculea cuando tuvo que huir de Valaquia. Valaquia, fundada en 1290 por Rodolfo el Negro es una comarca de Transilvania (Rumania). Transilvania significa "las tierras más allá de los bosques". El otro nombre de esta región, Siebenbürgen, se deriva del alemán y significa "los siete castillos", lo que da a entender bien su importancia estratégica y la complejidad del sistema defensivo que allí existía en aquellos tiempos. De hecho, los intrincados valles y montañas de la remota Transilvania constituyen la puerta meridional de Europa; todo invasor que, procedente de Asia, desee conquistar por el sur las fértiles llanuras del continente europeo tiene que pasar obligatoriamente por Valaquia y Transilvania. Y por esa razón, la guerra y la crueldad han sido allí moneda común desde hace miles de años.

Vlad Tepes

Dracul (que significa el dragón, aunque la palabra rumana utilizada para referirse al Demonio es idéntica) era el apodo del voivoda (príncipe) valaquio -la idea de que era transilvano es aportación de Bram Stoker- Vlad II Dracul, caballero de la Orden del Dragón, un colectivo secreto fundado por el Sacro Emperador Romano en 1410. Vlad Dracul fue el padre de Vlad III Tepes (el Empalador) que vivió en constante estado de guerra durante 1431 y 1476. Vlad IV Tepes fue el modelo que recogería el escritor Bram Stoker para crear su famosísimo personaje, el Conde Drácula. Draculea significa hijo de Dracul, y este apodo pronto derivó a Drácula. Pese a lo que se dice en la novela de Stoker, los rumanos no establecen conexión entre Vlad III Tepes y el vampirismo; de hecho, debido a su capacidad para expulsar a los turcos de Valaquia (mediante métodos extremadamente crueles y brutales, pero quizás apropiados para el lugar y la época) se le considera un héroe nacional en Rumania, el salvador de Europa. Por los mismos métodos, también logró que desapareciera toda delincuencia de su reino -algo muy difícil en tiempos tan convulsos de invasiones y revueltas-. Para más información sobre la figura histórica de Vlad III Tepes se recomienda leer L'Histoire du Prince Dracula, de Matei Cazacu, que incluye los trabajos de M. Beheim.

Creando a su alrededor un aura demoníaca, logró que unos y otros se lo pensaran dos o más veces antes de atacarle. Paralelamente, la leyenda de Draculea, hijo de Dracul, el Dragón, el Diablo, el Vampiro, pudo surgir. Como mínimo desde 1460, sus enemigos en el exterior y en el interior estaban convencidos de que Vlad disponía de poderes necrománticos, pues sólo así podía explicarse su conducta, y pensaban que su reducido ejército diurno quedaba reforzado durante la noche por las cien mil almas de sus víctimas convertidas en raptores de niños y doncellas, chupadores de sangre, fantasmales guerreros de la oscuridad en busca de implacable venganza contra los vivos. El concepto moderno de vampiro había nacido.

Despues de Dracul, podemos encontrar a otro personaje que existio en la historia, era hijo bastardo de Enrique VIII y su nombre era Henry Fitzroy, supuestamente murio de unas extrañas fiebres a la edad temprana, aunque no para la epoca, de 19 años. Algunos cuentan que despues de su aparente "muerte", volvio a ser visto por las calles de Londres un siglo despues, ya siendo coetáneo de William

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por hablar de mi y los mios solo que yo rompi las reglas jeje bueno soy adiccta al internet
tu sabes quien soy

Mi Familia!

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