Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

martes, 1 de julio de 2008

Hablemos de nacos!!!!



Ayer estaba platicando de nuevo con mi queridisimo amigo Raul, de Valencia (España) y estabamos hablando de como unas cosas aqui significaban algo, y allá podían significar algo completamente diferente...
El me habló de que allá, agujero, hoyo y bache no significan lo mismo, y como se deben aplicar cada uno depende de las circunstancias...
No se como estuvo, pero yo terminé por alguna razón, diciéndole que no fuera "naco"...

En eso, me dijo que no entendía el significado de esa palabra, y con muchos esfuerzos trate de explicarle... la verdad es que no fue sencillo, ya que el ser naco no puede explicarse correctamente. Es necesario verlo para entenderlo, asi que le envié algunas preciosas imágenes de nacos como las que les pongo a continuación:










A pesar de ver las imágenes no conseguía entenderme completamente, y me dijo que, en España, a estas personas se les consideraba como "Panchitos", que eran gente de Latinoamérica que se iba para allá para trabajar poco, arruinar muchas cosas y regresarse a su pais con mucho dinero; y que por lo general trabajaban de obreros, y que siempre que veian a una mujer le gritaban cosas...
ESO ES UN NACO!!! le dije a Raúl...

Me dió algunos ejemplos de las cosas que solían decir, y de todas ellas, esta me pareció exquisitamente maravillosa:

TIENES UNOS OJOS TAN HERMOSOS QUE...
ME COMERÍA TU COÑO A CUCHARADAS....!!!!!!!!

Jajajajaja.... que contraste!!!




La verdad es que eso me dio mucha risa, y estuvimos hablando un rato más acerca del fabuloso tema de los nacos, y me propuso el enviar el significado de tan florida palabra a la Real Academia de la Lengua, para que quedara registrada...


La verdad es que después de un rato que me despedí de él y cerré el messenger, me entró la curiosidad y busqué en Google la palabra NACO.

Bueno, gente... aqui esta el significado exacto de la famosa palabra:


Naco es un término mexicano que se utiliza para describir a las personas consideradas como de mal gusto, malos modales,limitado nivel cultural o de bajo nivel de refinamiento. Esta palabra se suele emplear despectivamente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comúnmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso. Esta acepción no está reconocida por la RAE, la cual define naco simplemente como sinónimo de indígena, probablemente originado de totonaco.
El término, en ocasiones, por la tendencia actual a emplearlo de manera despectiva y arbitraria, ha sido considerado discriminatorio y algunas veces socialmente diseminatorio. También se dice que naco es una contracción compuesta, conformada por las primeras sílabas de "nacido corriente"


Pues ahi lo tienen. Y mientras yo le envío a Raúl la definición de lo que es un NACO, poz yo loz dejo pa´seger escrebendo en la compu eda´? ps es que sta ben chido ste asunto del interne...

ay nos bidrios compas.


arriba el america... canpeones!!










Jajajajaja... no manches, hasta me asuste....


Marissa_inmortal

No hay comentarios.:

Mi Familia!

Mi Familia!