Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

domingo, 26 de agosto de 2012

The Slender Man - Especial Terror / Mitos y Leyendas


Slenderman u Hombre Delgado, su traducción al español, es un ser de características "míticas", un boogieman del siglo veintiuno.


Caracteristicas

Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería
entre tres y cuatro metros) capaz de cambiar de forma (shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en "la internet yanqui" fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro.

Su apariencia le permite camuflarse entre los árboles, por lo que se le asocia particularmente con este tipo de escenario. Sus victimas caen en un trance al verlo, siendo atraídas hacia él sin poder hacer nada por evitarlo. Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de la hipnosis permanece un misterios; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus restos, los absorbe, lleva a "otro lugar" o los transforma en otros slendermen.


Este monstruo se asoció inmediatamente con dos elementos en particular: los bosques y los niños. El folklore que lo rodea cuenta historias en las cuales niños desaparecen al jugar cerca de un bosque, para reaparecer como cuerpos horriblemente mutilados. También se lo asoció a los incendios; haciéndole aparecer en varias fotos apenas dibujado entre el humo de alguna casa que desaparecía entre las llamas. Básicamente se esconde en el humo, la niebla o entre los árboles, y su aparición se da antes de misteriosas desapariciones, u horrendas matanzas asociadas con niños. Como cualquier mito, está sujeto a un constante cambio, y desde la aparición de diversas ficciones que lo toman como protagonista se ha aceptado que suele acechar a aquellos que saben de él, al igual que niños o gente que guste de dar paseos por el bosque.

Sus orígenes se atribuyeron a una misteriosa figura de la mitología alemana, Der Ritter, la cual se dice que secuestraba niños que se portaban mal, además de habitar el Bosque Negro.


Slenderman y la era informática

Como buen hijo de la internet que es, desde su aparición se lo ha asociado con los medios digitales: su presencia se perpetua mediante fotos, videos o blogs. Es interesante notar que su presencia se ha asociado a desperfectos en las máquinas digitales que intentan grabarlo; desde errores en la cámara, ruido, tonos agudos y distorsiones en cintas hasta archivos de f
otos corruptos. Quizás el hecho de que su presencia sea capaz de afectar el medio electrónico es parte del porqué de su gran popularidad.

FOTO:

"Foto sacada en 1988. Los niños en la foto son (de izquierda a derecha) Nicholas Howards, Daniel Howards, Stacy Howards y Nathaniel Kellinger. La fotografía fue tomada aproximadamente dos horas antes de la desaparición de Nicholas y Stacy. El hombre de traje en la foto, aunque todavía sin identificar, fue el principal sospechoso de ser el secuestrador durante la investigación debido a las reiteradas quejas de los chicos de un hombre de traje "mirándolos" mientras jugaban en el parque. La mujer que parece mirarlo fue interrogada, pero reportó no haber visto a ningún hombre de traje en la escena. Nicholas y Stacy nunca fueron encontrados. La investigación cerró en 2005."


Sus Victimas

Aunque en las historias tengamos como protagonistas tanto a niños como a jóvenes adultos, normalmente los que son capaz de contarnos la experiencia (en tiempo real o como un relato del pasado) son los más grandes; por lo que no son claras las diferencias en la manera que afecta a sus victimas. En el caso de los adultos, desde Marble Hornets (ver más abajo) se denota que el contacto
constante con Slenderman genera un violento y constante carraspeo, además de pérdidas de memoria (Slenderman gana el poder de controlar a sus víctimas, y mientras están bajo su influencia, no son conscientes, generando 'baches' en la memoria). En EverymanHYBRID su presencia es anunciada con pesadillas; en Just Another Fool aquél que cae víctima de Slenderman termina volviéndose loco. El deterioro mental de los protagonistas se manifiesta mediante dibujos inconexos de figuras altas, árboles y el "símbolo del operador" (Operator Symbol, original de Marble Hornets); escritos incoherentes y el mantra de "He sees me" (Él me ve).


Popularidad

Desde su nacimiento en los foros de SA hace un par de años, saltó inmediatamente a 4chan, más especifícamente a la board dedicada a lo paranormal (/x/), desde la cual se expandió hacia el resto de la web. Luego de que Marble Ho
rnets comenzara a postearse en Youtube, el concepto de los mismos usuarios siendo acechados por Slenderman se popularizó, y comenzaron a generarse diversos blogs que, en la manera de un ARG (Alternate Reality Game, o juego de realidad alterna, en los que se juega a tiempo real), contaban historias de horror en las que el protagonista relataba la manera en la que Slenderman lo perseguía.


Lo... ¿real? del mito

Mientras el mito de Slenderman maduraba, los más paranoicos comenzaron a preguntarse si este ser realmente existía, o si por alguna razón lo habían hecho real al obsesionarse tanto con él; decenas de anécdotas anónimas en las que se describía encuentros con Slenderman o un monstruo de características similares comenzaron a aparecer, fortaleciendo la idea de que Slenderman e
ra un tulpa (un ser de la cultura tibetana que puede ser creado por monjes con tan solo voluntad y meditación) o thoughtform. Al estar ligado con la comunidad paranormal desde sus inicios, muchos son los que sostienen que la obsesión que rodea a este personaje es el tipo de energía que se requiere para crear un "servidor" o elemento con voluntad propia en la teoría de la Chaos Magic, o magia del caos.


La ficción
Su atrapante historia logró capturar la atención de muchos usuarios bastante creativos, dando comienzo a decenas de historias interactivas que lo incluían como antagonista.

Marble Hornets

La primera y la más popular de las s
eries, relata la historia de Jay y las cintas que su amigo Alex le dejó. Alex, estudiante de cine, había estado inmerso en un proyecto independiente llamado Marble Hornets, una película indie y de producción de bajo costo como muchas otras. Durante la producción, los actores comenzaron a notar que el comportamiento de Alex se volvía cada vez más errático y nervioso, hasta que finalmente la filmación de MH se detiene indefinidamente y Alex se muda a otro estado, dejándole las cintas a Jay. Un año más tarde, y tras haberse olvidado completamente de ellas, Jay las revisa para encontrar grabaciones extrañas, y a un Alex muy extraño, que parecía estar siendo acechado por alguien. Es entonces que Jay empieza a sufrir pérdidas de memoria, llegando a la conclusión de que lo que había estado tras Alex ahora estaba tras él también.


https://www.youtube.com/watch?v=xm6PGh2fvTg&feature=player_embedded

Aqui un video de parte de una investigación sobre este Slender Man.

Día de Cumpleaños

Y que hoy fue cumpleaños de mi mamá, y como ya es costumbre de todas las hermanitas Reynoso y algunos otros familiares, se hizo un desayuno en su honor, aunque también lo juntaron con el de mi tía Yoly, quien cumplió años la semana pasada. Esta vez, si me tocó ir, asi que de este si puedo platicarles. 
La primera anécdota fue que, a mi me había citado en el lugar acordado a las 8:30 de la mañana, dizque porque a esa hora iba a llegar ella con Becky, para aprovechar el cafecito y la plática... Pues no!!! Ahi ando yo despertándome a las 6 de la mañana para poder estar lista y salir corriendo al lugar, que está en mero centro de la ciudad... Pues en el camino, que reviso mi celular y tenía varias llamadas perdidas de casa de mi mamá, asi que pensé "Aaaarrrggghhhh ya me van a cancelar de último momento!!!! Ya se murió alguien, o ya se arrepintieron, o quién sabe que habrá pasado ahora!!!" Jajajaja, adoro mi pesimismo ;)
Pues cuando estuve en el centro conseguí un teléfono de monedas (no traigo crédito en mi celular), y después de varios intentos tanto a su casa como a su celular, conseguí que me contestara. Ahh pues a la quinceañera y su chambelana se les había hecho tarde por recibir a mi hermano quien había ido temprano a su casa, y apenas iban saliendo hacia allá!! 
Pues bueno, a pesar de mi cara de ARE YOU FUCKING KIDDING ME??, no me quedaba más remedio que esperarme, asi que asi lo hice. Alrededor de las 9:15, por fin llegaron, y pudimos refugiarnos del frío, ya que el día estaba completamente nublado y amenazaba con caer una tormenta, que al paso de las horas se convirtió solo en una ligera llovizna.
Un rato más tarde llegaron las hermanas y un par de primas, y con eso tuvimos. Y vaya que si! ya que todas mis tías tienen complejo de amplificador, todas hablan como si la gente a su alrededor estuviera completamente sorda! Jajajaja, pero es divertido ver como se vuelven locas entre ellas. 
De derecha a izquierda, mi prima Ady, mi tíe Tere, Becky, mi tía Yoly, mi  mamá, atrás mi tía Carmelita, y yo en la esquina :)

Mi "consen" Carmelita

Las primas, Ady, Susy y yo

Con mi mamá

Las hermanas con la fuente de agua puerca. Tere con cara de susto!

Primitas cibernéticas
La mañana transcurrió sin mayores contratiempos, comimos muy rico, platicamos agusto, tomamos bastantes fotos y echamos carrilla... Ah, pero como dejar de mencionar que mi tía Tere estuvo a punto de caerse de espaldas en una fuente de agua puerquísima!! todo eso por querer salir muy nice en la foto jajajaja... Mi prima Ady y yo acordamos que, de haberse caído, habría sido una foto extraordinaria!! XD
De ahí caminamos un buen rato, recorrimos todo el centro viendo de tienda en tienda y terminamos terriblemente cansadas, pero fue una mañana bastante agradable y espero se repita pronto... Ah! El cumpleaños de mi tía Carmelita es el siguiente en la lista, y como es mi Consentida, pues tendremos que estar ahí!! :)

Enchiladas Vegetarianas!

Ya me estoy haciendo buena en esto de la cocina... No cabe duda que con la práctica uno se perfecciona... Ahora, la razón de esta receta fue por que hace unos días me quedé sin presupuesto, en realidad solo tenía 50 pesos para poder crear una comida decente para dos, y el bebé, cosa bastante deprimente, pero tuve que romperme la cabeza para idear que preparar... Que tenía en el refigerador? Jajajaja, tortillas.... como un kilo, asi que lo primero que se me ocurrió fue hacer sopa de tortilla, pero como a Danny le hace daño el jitomate por lo del potasio, pues tuve que pensar en otra cosa... hasta que di con esta receta, aunque yo la cambié a como mas se me antojó, pero definitivamente me sirvió de inspiración. El bebé comió parte del relleno de mis enchiladas, cosa que le fascinó, ya que es un adicto al queso (igual que mami). 
Mis ingredientes fueron:
5 Papas medianas, cocidas sin sal
1 cebolla grande
Tortillas de Maíz
Cantidad suficiente de Aceite de Girasol
Queso (del que más les guste, de preferencia alguno que pueda fundirse, en mi caso utilicé adobera, media pieza pequeña)
Perejil picado muy finito

Para la salsa:
2 chiles anchos grandes 
3 jitomates rojos maduros
1 cubo de knorr tomate o consomé

Chile poblano
Chile ancho
En primera, y para las personas que me leen desde fuera de mi México, es explicar este asunto de los chiles. El chile ancho es en lo que se convierte el chile poblano (arriba) una vez que se ha secado. Queda de un tamaño mediano a grande, de un tono entre tinto y negro, con un olor penetrante pero apetitoso. 
Lo que hay que hacer con estos chiles es asarlos. Se ponen sobre un sartén sin aceite ni nada, simplemente a que se asen perfectamente por todos lados. Una vez realizado esto, se dejan enfriar, se abren por el centro y se les retiran las semillas, las venas y el rabo. Esto se hace para que no quede picante nuestra salsa, pero eso es ya a gusto de cada quien. Los jitomates también deben asarse, o pueden cocerse también en agua, aunque (a mi gusto) quedan mucho mejor asándolos junto con los chiles, ya que agarran un mejor sabor. 
Una vez hecho esto, se pasan ambos ingredientes a la licuadora con un poco de agua y el consomé o knorr suiza y se muele perfectamente. Para aquel que haya preferido dejar las semillas de los chiles, es recomendable que se pase la mezcla ya molida por un colador, a fin de que ahi queden las mismas y no se transfieran a las tortillas.
La salsa se reserva y pasamos a las verduras.
Se pica la cebolla muy finita, retirando la primera capa de piel, claro está.
Por supuesto que, unas cuantas lágrimas no pueden faltar. Pero siempre he escuchado que llorar por una cebolla es mejor que llorar por desamores, asi que What the Hell! :)
Las papas ya cocidas se pican también, cuidando de quitarles la cáscara (pueden pelar las papas antes de cocerlas en agua, la verdad a mi se me pasó, jejejeje). Deben ser trozos muy pequeños para poder rellenar nuestras enchiladas. El queso se desmorona en trozos medianos y se mezcla con el perejil y las papas. Se sazona con sal y pimienta.
Y ahora viene la parte pesada. Y digo pesada, por que es en realidad UNA FRIEGA! Uno no para ni un segundo durante esta etapa de la preparación, pero una vez que terminamos no podemos esperar a dar el primer bocado!
 En un sartén grande se pone aceite, no necesita ser demasiado, con que sea suficiente para que una tortilla pueda quedar flotando sobre él sin llegar a sumergirse completamente, está bien. Mientras se calienta (a fuego medio), vamos a poner la salsa ya preparada en algún refractario en donde podamos ir sumergiendo las tortillas en la salsa UNA A UNA. Esto es importante, ya que de lo contrario, se desbaratan en minutos. 
Asi que sumergimos una tortilla, cubriéndola totalmente con la salsa, y cuando el aceite esté bien caliente, la pasamos a él, tratando de que la tortilla no vaya escurriendo de salsa, sino retirando el exceso de la misma. El aceite va a brincar y a hacer mucho escándalo, pero no se preocupen, no les salpicará. Pero claro, es recomendable utilizar un delantal todo el tiempo durante esta receta, ya que por causa de la salsa suele haber accidentes sobre la ropa. 
La tortilla no debe permanecer mucho tiempo en el aceite, yo les daba aproximadamente medio minuto a cada una, el chiste es que con el aceite y el calor, la tortilla quede impregnada con el sabor de la salsa, además de que resistirá aun más el contenido con el que va a rellenarse, y no se romperán facilmente. 
Una vez pasado el tiempo para dorar la tortilla, se retira del fuego con una espátula con orificios, para que escurra el exceso de aceite, y se colocan sobre papel absorbente unos momentos. Mientras éste retira lo más posible de grasa, ponemos a remojar otra tortilla en la salsa, y en lo que esto sucede, retiramos la tortilla ya preparada en nuestro plato para servir, ponemos un par de cucharadas de nuestros vegetales con queso, y cerramos a manera de quesadilla. 
Y así se va repitiendo una y otra vez hasta terminar. Puede adornarse con un poco de crema y queso seco, y si gustan pueden añadir lechuga, rábanos, o lo que se les ocurra. 

Y listo!!!

Obviamente, esta receta la adecué a el presupuesto que tenía en ese momento, pero ustedes pueden ponerle toda clase de vegetales, desde champiñones, calabacita, granos de elote, etc! El chiste es dejar volar la imaginación y añadir los ingredientes que más nos agraden. 

En mi caso, creo que llegué a hacer un milagro con esta receta, mi Danny quedó encantado, salimos de la rutina y me apegué al presupuesto que tenía en ese momento, lo cual fué lo más complicado... 

Hasta otro momento, Buen Provecho!

Mi Familia!

Mi Familia!