Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

martes, 28 de septiembre de 2010

Antojos medio... extraños!!

Yo juré y volví a jurar que durante mi embarazo jamás tendría un antojo asqueroso... Alguien alguna vez me dijo que durante el suyo le había dado por comer Hot Cakes con chile, limon y sal... y efectivamente los comió!!
Así o más asco, pero bueno...

Y yo crei que estaba librándola de buena manera, hasta que... cha chaaaannn...

Ayer por la tarde me dice Alicia (del trabajo) que había traído cueritos con limón, que tenía tostadas y frijolitos, por si quería agarrarlos, ya que ella no iba a comer. A mi me dió igual, la verdad es que nunca he sido muy fanática de los cueritos, aunque tampoco me desagradan... es una rica botana, y nada más.

Un rato despues fui a la cocina con intenciones de hacerme unas tostadas con frijolitos. Y en eso veo el tuperware con los cueritos... empecé a salivar como perro!!!! O_o
yo asi o más en shock, nunca se me había antojado nada como eso, con tal intensidad... agarro los cueritos, y se los echo a las tostadas ya preparadas con los frijoles calientes, y hasta el jugo del limón le eché!!!
y lo peor?? es que me supo delicioso!!!!

Cuando terminé y se acabaron los cueritos, me dieron ganas hasta de chupar el plato, obvio no lo hice eeeehhh jajaja y despues me avergoncé de mi misma... Que horror!! jejeje pero en fin...

El sabadito que hay tianguis cerca de mi casa compraré como un kilo de cueritos y un paquetin de tostadas XD

lunes, 27 de septiembre de 2010

Preeclampsia...?

También conocida como toxemia del embarazo, la preeclampsia se trata de un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder a partir del quinto mes, y con más frecuencia durante el primer embarazo de una mujer, en aquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron preeclampsia. Pero la causa precisa de la preeclampsia todavía se desconoce. Existen muchas teorías que se basan en que las causas pueden estar relacionadas a factores genéticos, alimentarios, vasculares, neurológicos, etc., pero ninguna de ellas ha llegado a confirmarse. Normalmente la preeclampsia se reconoce por la hipertensión arterial, aumento de peso y proteínas en la orina.



La eclampsia va más allá. Se trata de una toxemia del embarazo con convulsiones. Un cuadro más agravado de la preeclampsia. Es decir, cuando la mujer embarazada presenta los síntomas de la preeclampsia y llega a tener convulsiones y otras reacciones más preocupantes para ella y el bebé que espera.


Riesgos de preeclampsia y eclampsia en el embarazo


Mientras la preeclampsia se presenta en aproximadamente el cinco por ciento de todos los embarazos, la eclampsia suele ocurrir en 1 por cada 2 a 3 mil embarazos.


El riesgo de padecer una preeclampsia es mayor en las mujeres con embarazos múltiples, en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. También se incluyen aquellas que tienen la presión sanguínea alta o enfermedades de los riñones. Cuanto al feto, la mayoría de las mujeres con preeclampsia dan a luz a bebés saludables. Unas pocas desarrollan una eclampsia. La preeclampsia puede prevenir que la placenta que es la que proporciona aire y alimento a tu bebé, obtenga suficiente sangre. Si eso ocurre, el bebé recibirá menos aire y alimento lo que podrá hacer con que el bebé nazca con bajo peso o con otros problemas.


Síntomas y signos de preeclampsia y eclampsia en el embarazo


Cuando la mujer embarazada padece de una eclampsia generalmente suele presentar síntomas como convulsiones, agitación intensa, pérdida de conciencia y ausencia de respiración durante breves periodos, además de posibles dolores músculo esqueléticos y alteraciones en la retina ocasionadas por la hipertensión.


En el caso de que padezca una preeclampsia, puede presentar síntomas como hinchazón de manos, cara, tobillos y pies, ganancia de peso exagerada, dolor de cabeza fuerte y persistente, algunos trastornos visuales, dolor en el abdomen superior, presión sanguínea alta, sangre en la orina, taquicardia, nauseas y vértigo, etc.


Tanto la eclampsia como la preeclampsia pueden también alterar los resultados analíticos del hematocrito, ácido úrico, creatinina, y diferencial sanguíneo. Una prueba de orina puede demostrar si hay proteína presente en la orina de la mujer embarazada.


Tratamiento de preeclampsia y eclampsia en el embarazo


En el caso de que la mujer embarazada tenga preeclampsia, la mejor forma de protegerse a si mismo y al bebé, es dar a luz. Si eso no es posible por el tiempo que tenga que el bebé, se puede seguir otros caminos para manejar la preeclampsia hasta que el momento sea más adecuado para el parto. Normalmente, esos caminos requieren reposo, seguimiento continuo del médico, medidas para disminuir la presión sanguínea, y el algunos casos puede ser necesaria la hospitalización. De todas formas, el médico evaluará el caso y determinará el tipo de tratamiento a seguir.

Melissa - Significado

Significado : Trabajadora como la abeja. De origen griego. Variante : Melisa.
Caracteristicas : Es sensible, tiene buenos modos. Usa el sentido común para resolver sus problemas, es creativa e imaginativa.
Amor : Necesita que le demuestren los sentimientos, para sentirse segura de ser amada.

Octavio - Significado

Nombre Masculino de origen Latín.
Nombre de un emperador romano.

Análisis por numerología del nombre Octavio

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.


Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

Número de Suerte: 7

El papel de Becky!

Como todo el día en Real Cantabria nos la hemos pasado mosqueándonos bastante (tradúzcase a q no ha habido ningún cliente), me la he pasado pensando en Becky y su nuevo hermanito (o hermanitos, segun sea el caso).
Ella está, por supuesto, completamente feliz, pero desde ayer surgieron con Daniel un par de preguntas:
Quién me ayudará en los primeros días después de que nazca el bebé?
Quién se encargará de Becky en esos mismos días?
Y nos quedamos en blanco.
Oooooobvio q se nos viene una respuesta a la cabeza, pero ambos dijimos NOOOOO al mismo tiempo :P, asi que tendremos que pensar en otra solución. Claro que lo más sencillo sería el pedir permiso en la escuela como de una semana y que Becky se quedara a ayudarme en la casa, asi con las cosas de levantarse en cuanto el bb llore, el contestar el teléfono, cosas sencillas... ella podría encargarse de eso en lo que mi cuerpo se recupera un poco de las puntadas...
No es nada sencillo el recuperarse de una cesárea...
De cualquier manera, ella se encuentra perfectamente emocionada con la idea de convertirse en hermana mayor, cosa q a mi me facilita todo, ya que no se encuentra ya en la edad de sentirse celosa y querer acaparar la atención, sino en la edad de querer ayudar y encargarse de su nuevo bb....
Eso me encanta!!
Solo espero poder tener ya en orden la nueva casa, con eso de la mudanza eterna y todo, necesitaré ya tener todo desempacado y listo para cuando el bb esté ya con nosotros, no tenga otra cosa de que preocuparme mas que de biberones, pañales, llanto a la mitad de la noche.... etc, etc, etc.... XD

Salmo 23... :)

SALMO 23: "El señor es mi pastor nada me falta".


Cuando Dios te quita algo de tus manos no te esta castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasará, algo que tú estabas esperando; por favor, no te des por vencido.

Repite estas palabras: Dios Padre nuestro, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades, y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús, Amén.

Mi Familia!

Mi Familia!