Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

martes, 21 de agosto de 2012

Mis hermosos clones!





















Lo más tierno del mundo, mis dos bebés viendo la tv... como clones! Son muy parecidos, me encantan! :)

lunes, 20 de agosto de 2012

La llegada del bebé


Este me pareció un texto de los mas hermoso, lo encontré en http://bebesencamino.com y tenía que compartirla con ustedes... 

Suenan las sirenas,  has comenzado con contracciones cada 5 minutos y un dolor en la cintura hace que no encuentres posición.  Llamas a la partera, que te dice que te des una ducha tibia y te recuestes en la cama y que, si sigues con contracciones dentro de una hora, la vuelves a llamar.

Tras una hora, en la cual continúas con las mismas contracciones mientras ves a tu pareja caminar alrededor de la cama con el teléfono en la mano, como si eso pudiera hacer que el tiempo transcurra mas rápido, vuelves a contactarte con tu partera quien te indica que en 1 hora la encuentres en la maternidad.  Te vistes con lo primero que encuentras a mano mientras que el nervioso futuro papá, que continúa caminando pero esta vez alrededor del bolso, repasa mentalmente el camino que planeó tantas veces.

Una vez en la maternidad, la partera te realiza un tacto vaginal y te dice que tienes 5 cm de dilatación y el bebé definitivamente va a nacer hoy.  Te dan una bata  para que te cambies, mientras las contracciones cada vez se hacen mas intensas y el dolor crece.

Ya en la cama de la sala de preparto, te colocan un suero en el brazo en el cual, además de pasarte líquidos, puede ser que tu partera te coloque una medicación llamada oxitocina, la cual no hará ni mas ni menos que intensificar las contracciones. Te colocarán un monitor para controlar la frecuencia cardíaca de tu bebé y verificar que todo transcurra con normalidad. Te vuelven a revisar, la dilatación ha progresado a 8 cm y la bolsa se rompe por lo que sientes un líquido tibio con un olor extraño y muy  abundante escurrirse entre tus piernas. 

Las contracciones continúan intensas y el dolor sigue en aumento, comienzas a sentir  una presión extraña como si tuvieras una necesidad imperiosa de ir de cuerpo… es la cabeza de tu bebé que al descender empuja y empuja.
De pronto, te dan la mejor noticia que te podrían dar… llegó el anestesista!!  En algunos casos hay mamás que eligen no recibir la anestesia peridural, lo cual el médico deberá respetar por ser la voluntad de la paciente.  Lo que te recomiendo,  es que no tomes una decisión definitiva hasta ver como evoluciona el dolor durante el trabajo de parto.

Tu marido se irá a colocar un ambo  y a tí te llevarán a la sala de parto donde te colocarán en otra camilla.

Dependiendo de la técnica que utilice el anestesista, te hará sentar o acostar dándole la espalda a él.  Te pedirá que agaches la cabeza para hiperextender tu columna lo máximo posible.  Te colocará un desinfectante y unas telas estériles denominadas campos quirúrgicos.  Pronto sentirás una sensación de presión en la columna que se dispara hacia tus piernas.  Te ayudarán a volver a acostarte  en la camilla y colocar tus piernas en una especie de estribos que te las mantendrán separadas y en alto.

En ese momento, tu médico se vestirá con un camisolín estéril y se colocará los guantes.  La dilatación es completa y tu bebé está a punto de nacer.
Tu médico te pedirá que empujes hacia abajo, y verificará que los latidos de tu pequeño sigan con una frecuencia  cardíaca dentro de los límites normales, lo cual indicará que tu bebé tolera el trabajo de parto correctamente.

El dolor ha disminuido notablemente por efecto de la peridural, pero no así la sensación de presión que te hace sentir muchas ganas de pujar. 

De repente, tras el último pujo, el médico realiza la episiotomía, que es un corte que se realiza para ampliar el canal de parto y evitar desgarros, y la cabeza de tu bebé aparece.   Tu médico lo toma de ambos lados de la cabeza y lo ayuda a desprender los hombros y posteriormente lo extrae. 

Inmediatamente, si todo salió correctamente y tu bebé está bien, el neonatólogo lo colocará en tu pecho mientras lo seca con una compresa para que no pierda calor.

A esta altura tu médico colocará una pinza y cortará el cordón umbilical que hasta ahora unió a tu bebé a su placenta, que aún continúa dentro de tu útero.

El neonatólogo se llevará a tu bebé y el papá deberá acompañarlos.  Lo revisarán, controlarán su Apgar, lo pesarán y medirán y posteriormente lo bañarán y vestirán.  El médico le colocará una inyección intramuscular de Vitamina K y le tomarán una muestra de sangre del talón para realizar un test de sangre denominado F.E.I. que se realiza para la pesquisa de fenilcetonuria e hipotiroidismo congénito.

Mientras tanto en la sala de parto, tu has quedado extenuada y probablemente te quedaste dormida.  Tu médico te pedirá que realices un pujo mas para que se produzca el alumbramiento, que es la salida de la placenta.  Posteriormente examinará el cuello uterino y el canal de parto para verificar que no se haya producido ningún desgarro.  Suturará la pared vaginal donde se realizó la episiotomía.

En este momento entre sueños te tocarás la panza y no podrás creer que tu bebé ya no está allí adentro… Te has convertido en mamá!!!

Croquetas de espinacas

Comparto la receta que más se me antojó de Señor Señor, se ve deliciosa y no puedo esperar a probarla!

Recetas del Señor Señor: Croquetas de espinacas: Una receta muy sencilla, estas  croquetas  son muy ligeras es un buen aperitivo. Espero  que  os guste familia Croquetas de espinac...


Nuevas decepciones

No puede uno tener un par de días de verdadera tranquilidad porque pasa algo que te friega lo ya logrado... justo cuando sentía que estaba más tranquila, ahora los chismes y mal entendidos vuelven a fregarlo todo...
Las cosas no son siempre como parecen, las intensiones no siempre son buenas, y a veces hacemos cosas pensando que ayudarán a mejorar situaciones, pero no siempre lo logramos...

 Prefiero seguir pensando en los buenos tiempos, cuando la gente era inocente y no había malicia... Si, mejor pensar así... :(

Mi Familia!

Mi Familia!