Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

martes, 7 de agosto de 2012

Cocinando nuevamente: Pollo a la Naranja con Arroz!

Hoy de nueva cuenta me animé a cocinar algo que me encontré en facilísimo.com y esta vez fue Pollo a la Naranja, que desde que lo vi en la receta hizo que se me hiciera agua la boca... Lo acompañé con arroz tipo Morisqueta, una receta de mi abuelita "Hija" que siempre me encantó pero nunca me había animado a hacerla... Asi que este post es doble!! XD

 Los ingredientes fueron muy pocos realmente:
Para el Pollo compré 3 pechugas, que pedí me las cortaran en cachitos, 3 naranjas grandes para jugo, sal, pimienta, ajo picado y orégano. Y un poco de aceite.

 Lucianito, toma nota por favor. XD
Primero exprimí las naranjas a sacarle lo más que pude de su jugo, y reservé las cáscaras. En una charola puse el pollo ya bien limpio, con una de las cáscaras de naranja lo froté por todas partes para "embarrarle" un poco de la pulpa de la naranja. Sazoné con sal y pimienta, puse alrededor de 1 cucharada de ajo picado muy finito, tratando de que quedara en todos lados. Al final espolvoreé con orégano picado muy fino y le eché unas cuantas cucharadas del zumo de naranja. Lo dejé marinar alrededor de una hora.
 Una vez transcurrido ese tiempo, en un sartén grande puse un poco de aceite (solo para que el pollo no se pegara) y sellé el pollo, cuando quedó blanco por todos lados le eché el resto del jugo de naranja y bajé la flama a la mitad, y lo dejé cocinar sin tapar el sartén.
  De vez en cuando había que voltear las piezas para que se cocinaran parejo, se fué evaporando el líquido y apagué la flama cuando el pollo tomó un color dorado y el líquido se convirtió en una salsa casi reducida.
Para el arroz necesité 3 tazas de arroz blanco lavado y escurrido, 5 tazas de agua y 2 de leche (a recordar que la regla del arroz es que por cada taza y media de arroz, son 3 y media tazas de agua, en este caso lleva también leche), dos sobres de Mi Arroz de Knorr para sazonar, dos cucharadas de mantequilla y queso del que prefieran para decorar. 
El arroz es así o más sencillo de hacer, pero debo confesar que hasta hace un tiempo (hasta que descubrí los sobrecitos de Mi Arroz de Knorr), jamás me quedaba, era una masa amorfa parecida al engrudo, (¡que asco!) pero gracias a los sobrecitos y a Daniel que me ayudó a entender que no debo tenerle miedo al arroz, ahora ya me sale! 
El procedimiento es el mismo de toda la vida, se dora el arroz en una cucharada de mantequilla con un chorrito minúsculo de aceite (para que soporte más el calor y la mantequilla no se queme), ya que toma un bonito color dorado se le agregan las tazas de agua y las de leche, junto con los sobrecitos de Mi Arroz, se revuelve bien y se tapa la olla. Se baja la flama al mínimo y tarda aprox 10 a 15 minutos segun la intensidad de cada estufa, pero no se debe destapar la olla a cada rato, el chiste es que se cocine con el vapor de la olla cerrada. 
 Ya que todo el líquido se ha consumido se retira del fuego y se deja reposar otros 10 minutos. Se le pone queso (yo utilicé simple adobera) en tiras a que gratine y listo! Mi abuelita le ponía tiras de chile poblano sobre las tiras de queso y quedaba delicioso! Yo no le puse por que no tenía, y que flojera bajar de urgencia para comprar un chile, pero para la próxima se lo pondré :)
Y bueno, asi es como queda mi platillo, decoré con una hojita de cilantro para que se vea mono, pero lo que importa es el sabor! El pollo quedó delicioso, y el arroz me hizo recordar de inmediato a mi abuelita, aunque no me quedó tan rico como a ella, pero debo admitir que ahi la llevo muy cercana!! :)

No hay comentarios.:

Mi Familia!

Mi Familia!