Visiones

Qué tanto puede contar un persona que ha vivido sobre la tierra por solamente treinta y tres años?? Muchos podrían suponer que muy poco, pero existimos algunas excepciones que rompemos esa regla. Hi. Im Marissa and this is me...

Nota

Daisypath - Personal picture

Muchas de las imágenes de este Blog fueron tomadas de internet y pertenecen a sus respectivos dueños, a excepción de mis fotos personales... No tengo intención de hacerme pasar por dueña de lo que no es mío, ni violar ninguna ley de copyright... Si desean que retire alguna imagen suya, háganmelo saber y lo haré con gusto... Disfruten mi Blog...
Marissa_Inmortal

viernes, 23 de julio de 2010

Cultura?? O_o

ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN
En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.

Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus, para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".

Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*

RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN,....POR LAS DUDAS.... ESTÉ ATENTO, Y..... VIGILE A SU MUJER!!!!!!

YA VEN... DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chin, no conocía ese origen tan bovino de esa palabra tan inofensiva... no me quedaron ganas de ser anfitrión...
Gracias por tu visita y tu comentario en CulturAutlán; aquí andaré visitando tu blog.
Saludos desde Autlán.

Visiones dijo...

jajajaja... sii, es una vieja historia... tal vez sea mito, tal vez no... pero mejor hay q ser prudentes, por si las moscas, no?? :P

Gracias a ti por devolverme la visita, y ojalá si encuentren material de mi abuelita...

Saludos

Mi Familia!

Mi Familia!